Querétaro estrena la primera intersección inteligente de México de la mano de Continental
El proyecto ‘Intersección Inteligente en Querétaro” utiliza radares y sensores de grado automotriz, así como cámaras y algoritmos de inteligencia artificial para la detección de objetos.
En un emocionante desarrollo para el sector automotriz y la seguridad vial en México, la empresa Continental se ha destacado como protagonista al presentar el innovador proyecto ‘Intersección Inteligente en Querétaro’. Esta iniciativa, que apunta a reducir accidentes vehiculares, se llevó a cabo en colaboración con el Programa para el Desarrollo de Tecnología e Innovación (PEDETI).
El proyecto ‘Intersección Inteligente en Querétaro’ establece un precedente importante en México al ser la primera intersección inteligente en el país. Ubicada en la intersección de avenida Pie de la Cuesta y Belén, esta tecnológicamente avanzada intersección incorpora una serie de componentes clave para mejorar la seguridad vial.
La tecnología empleada en esta intersección incluye radares y sensores de grado automotriz, así como cámaras y algoritmos de inteligencia artificial para la detección de objetos. Estos componentes permiten una gestión de tráfico más eficiente y una detección temprana de posibles situaciones de peligro en el cruce, lo que a su vez contribuye a la reducción de accidentes.
En un discurso ante la audiencia presente en el evento de presentación, el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, destacó la importancia de esta iniciativa y el compromiso de Continental con el desarrollo de tecnología en el estado de Querétaro. También elogió el papel crucial que desempeñan los talentosos queretanos en la creación de este proyecto, subrayando que Querétaro está contribuyendo significativamente al sector automotriz en Latinoamérica y el mundo.
‘Nos sentimos doblemente orgullosos, no solo porque se instala la primera intersección inteligente en México, sino porque esa intersección inteligente la hicieron mentes queretanas y eso nos satisface doblemente porque Querétaro está aportando mucho valor a la industria automotriz latinoamericana y del mundo’, señaló Del Prete Tercero.
La ‘Intersección Inteligente en Querétaro’ no solo es un logro tecnológico, sino también un paso significativo hacia la descarbonización de la economía y el desarrollo urbano inteligente. Este proyecto se alinea estrechamente con las estrategias de descarbonización de la economía impulsadas por la SEDESU, lo que demuestra el compromiso de Continental con la sostenibilidad y la seguridad vial.
Kent Young, director global de soluciones de infraestructura segura de Continental, enfatizó la importancia de la gestión inteligente del tráfico y la seguridad en la visión de la compañía. Continental se ha comprometido con el concepto ‘visión cero’, que tiene como objetivo eliminar muertes, lesiones y accidentes en el futuro, lo que hace que este proyecto sea un hito en su búsqueda de un futuro más seguro en las carreteras.